Evolución del deshielo durante los últimos años

Todos sabemos lo importante que son los polos y el hielo que allí se encuentra, pero debido a los cambios climatológicos que han ocurrido durante los últimos años, este hielo ha comenzado a derretirse progresivamente, muchos ignorantes piensan que unos cuantos centímetros de deshielo no importan y que no afectaran el ecosistema.

La verdad no podrían estar más equivocados, las altas temperaturas han afectado enormemente el mar Ártico, y también el polo norte pareciera que está pidiendo ayuda a gritos, el derretimiento del hielo aumenta el nivel del mar, pero no solamente este es el problema, sino que también las aguas calidad se están convirtiendo en templadas y cada vez están bajando más y más su temperatura, debido a esto las especies marinas que necesitan de agua caliente, no podrán emigrar y reproducirse.

 

Catástrofe para las especies marinas

Las especies marinas se ven amenazadas y son obligadas a buscar otra parte a donde dirigirse, aunque muchos perecen en el camino ya que no están acostumbrados a viajes tan largos. Otra de las consecuencias es la disminución del hábitat de las especies que habitan en la zona como el pingüino y el oso polar entre otros.

Quizá no sepas esto, pero la ciudad de NY se encuentra bajo el nivel del mar y por consiguiente al momento de aumentar más el nivel del mar por consecuencia del deshielo, es posible que termine por hundirse en el océano.

Las predicciones no son buenas para los últimos años, los científicos aseguran que la banquisa ártica seguirá con el rompimiento durante los próximos años y cada vez representara mucho más problema para todo el mundo, aunque hasta el momento los expertos se ven impotentes al no poder predecir qué cantidad de hielo se desprenderá y derretirá posteriormente, esto a causa que el clima cambia constantemente.

Si piensas que este no es tu problema, piensa que este mundo no es nuestro, se nos fue heredado por nuestros padres y ahora analiza que herencia le piensas dejar a tus hijos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*